This site was  archived on 27/06/14
27/06/14
Visit the new website!

Language selector

 
left
  Garantías de los productosslide
right
transtrans
 

Garantías de los productos
Servicios financieros
Crédito al consumo
Prácticas comerciales desleales
Energía
Ayuda y asesoramiento

«¿Durante cuánto tiempo son válidas las garantías de los bienes de consumo?»

Viktor vivía antes en Alemania, donde es normal que los fabricantes garanticen sus productos durante cinco años. En marzo de 2005 compró en Eger, su ciudad natal en Hungría, una lavadora nueva que empezó a perder agua en abril de 2006.

«Me quejé al representante húngaro del fabricante, pero no me hicieron caso. Me dijeron que en Hungría el período de garantía es sólo de un año y no de cinco. ¿Qué puedo hacer?»

En este caso no se respetaron los derechos de Viktor como consumidor de la UE, que podía hacer valer su derecho legal a dos años de garantía. Comunicación de la Comisión BG CS DA DE ET EL EN FR IT LV LT HU MT NL PL PT RO SK SL FI SV pdf

Al comprar un producto nuevo, su aspecto y funcionamiento deben corresponder exactamente a lo anunciado. Pero, ¿sabe usted cuáles son sus derechos cuando la nueva cafetera pierde agua o le entregan una puerta verde en lugar de la azul que encargó?

La gran mayoría de las compras y transacciones que se producen en Europa no dan lugar a reclamaciones.

Pero si tiene motivos de queja, debe saber que en toda la UE se aplican los derechos y responsabilidades siguientes:

  • Si el artículo que ha comprado no tiene el mismo aspecto o no funciona igual que en el anuncio, o no le satisface, tiene derecho a que se lo cambien sin coste adicional alguno o a que le devuelvan el dinero si el cambio no se ha producido en un plazo razonable.
  • Si compra bienes que resultan ser defectuosos, los fabricantes deben indemnizarle si han provocado lesiones corporales o daños materiales.
  • Cuando compra bienes o servicios por correo, teléfono, fax o Internet a un comerciante profesional, tiene los mismos derechos de garantía que si los hubiese comprado en una tienda.




Más información: Ventas y garantías de los productos de consumo

 
lefttranspright

 

  Print  
Public HealthFood SafetyConsumer Affairs
   
requires javascript

Consumers Affairs 2