This site was  archived on 27/06/14
27/06/14
Visit the new website!

Language selector

 
left
  Vacaciones combinadasslide
right
transtrans
 

Vacaciones combinadas
Tiempo compartido
Viajar en avión
Viajar con animales
¡Ojo con el sol este verano!

«¿Qué derechos tengo en un litigio relacionado con unas vacaciones combinadas?»

Annika y Carl habían reservado, a través de un operador turístico de Finlandia, unas vacaciones combinadas con una semana de estancia en un hotel de cinco estrellas en la playa de Paphos (Chipre). Pero a su llegada descubrieron que la agencia los había trasladado a un hotel de tres estrellas situado a varios kilómetros de Paphos.

«El hotel no tenía nada que ver con lo que esperábamos, y todos los días había que coger un autobús para ir a la playa. La agencia de viajes finlandesa nos dijo que el hotel inicialmente previsto había cerrado por reformas y que no quedaban habitaciones en otros hoteles de la misma categoría por ser temporada alta.

Por supuesto que nos quejamos, pero se negaron a devolvernos el dinero alegando que lo ocurrido escapaba a su control. ¿Qué derechos tenemos en este caso?»

Como ciudadano de la UE, usted goza de una amplia serie de derechos que le permiten viajar dentro y fuera de la UE con seguridad y confianza.

La legislación de la UE protege a los consumidores que adquieren una combinación de servicios de viaje de una agencia radicada en la UE. Estos viajes combinados suelen abarcar el transporte, el alojamiento y, a veces, comidas y excursiones.

La legislación de la UE establece la obligación del organizador del viaje de ofrecer información exacta sobre el paquete propuesto, en especial sobre el transporte, el alojamiento, el tipo de pensión, el itinerario y los requisitos en materia de seguro.

Si sus vacaciones no se ajustan a lo prometido en el folleto, los operadores turísticos deben indemnizarle.

Si el operador turístico se declara en quiebra mientras usted está de vacaciones, debe haber dispuesto lo necesario para que usted pueda volver a casa. Por otra parte, usted tiene derecho a cancelar su reserva si, por ejemplo, el operador modifica sustancialmente las condiciones esenciales del viaje organizado, como las fechas o el precio.

Más información: Viajes combinados

 
lefttranspright

 

  Print  
Public HealthFood SafetyConsumer Affairs
   
requires javascript

Consumers Affairs 2