Vassiliou rinde homenaje a una ejemplar selección española de fútbol

Recorrido de navegación

Vassiliou rinde homenaje a una ejemplar selección española de fútbol

*

La Comisaria Androulla Vassiliou ha enviado una carta oficial para felicitar a la selección española de fútbol por su victoria en la Eurocopa 2012, su tercer título consecutivo en grandes torneos.

En su carta, la Comisaria Vassiliou escribe:

"La selección española de fútbol ha elevado el concepto del éxito deportivo a cotas jamás alcanzadas. No solo ha realizado una gesta sin precedentes al ganar tres grandes torneos de forma consecutiva, sino que lo ha hecho exhibiendo el fútbol más espectacular de la era moderna y, lo que es más importante, demostrando un notable nivel de humildad y de respeto tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Como Comisaria Europea responsable de deporte, me siento especialmente orgullosa del espíritu de que han hecho gala los jugadores españoles y que espero que les siga caracterizando en el futuro. En los difíciles momentos que vivimos, y en esta época de comunicación de masas y de modelos públicos que crean tendencia, no dudo en afirmar que este ejemplo de duro trabajo, dedicación y espíritu de equipo que tan claramente transmite este equipo debe ser una fuente de inspiración para nuestra juventud y, en general, para todos nosotros."

España, que derrotó en la final a Italia por un contundente 4-0 en el Estadio Olímpico de Kiev, ganó también la Eurocopa de 2008, venciendo a Alemania por 1-0, y la Copa del Mundo de 2010, celebrada en Sudáfrica, tras derrotar en la prórroga a los Países Bajos por 1-0.

La Comisaria Vassiliou también elogió la actuación de La Roja en su cuenta Twitter después de la final: «¡Qué partidazo de los españoles! ¡Qué juego tan brillante! Enhorabuena a este excelente equipo.»

La carta official pdf - 49 KB [49 KB] English (en) ha sido enviada a José Ignacio Wert Ortega, Ministro español de Educación, Cultura y Deporte.

Última actualización: 06/07/2012 |  Comienzo