Comisión Europea > RJE

Versión para imprimir Añadir a los favoritos

 

Bienvenido al sitio de la Red Judicial Europea en materia civil y mercantil

Nota: parte de la información de esta web no está al día.

Estamos revisando todo su contenido antes de la migración prevista al Portal Europeo de e-Justicia.

Este sitio está gestionado por la Comisión Europea y es actualizado periódicamente en estrecha colaboración con los Estados miembros de la Unión Europea.

Aquí encontrará numerosa información sobre los Estados miembros, el Derecho comunitario y europeo y distintos temas de Derecho civil y mercantil.

Para cada uno de estos temas, cuya lista aparece a la izquierda de la página, podrá acceder a la siguiente información:

  • Al pulsar sobre el tema se abre una página de información general.
  • Al pulsar sobre la bandera europea se llega a una página titulada "Derecho comunitario" que enumera las realizaciones y proyectos de la Unión en el ámbito en cuestión.
  • Al pulsar sobre el mapamundi se llega a una página titulada "Derecho internacional" que enumera las realizaciones y proyectos de las organizaciones internacionales.
  • Al pulsar las banderas de los Estados miembros se llega a las páginas "nacionales"; existe una por Estado miembro, excepto para Dinamarca; aquí se encuentra información específica sobre los sistemas jurídicos nacionales.
    El sistema de información de la Red se desarrollará progresivamente. Por consiguiente es posible que las páginas a las cuales desea acceder no estén aún disponibles. En este caso y en la medida de lo posible encontrará una selección de enlaces a otros sitios de información, generalmente en las lenguas de los Estados miembros en cuestión.

atlas_preview
Puede también consultar el Atlas Judicial Europeo, que brinda fácil acceso a información de interés para la cooperación judicial en asuntos civiles.

ComienzoComienzo