Recorrido de navegación

Quiénes somos

Por “Comisión Europea” se entienden, en principio, los 28 Comisarios designados por los Estados miembros de la UE, previa aprobación por el Parlamento Europeo.Pero la palabra “Comisión” también designa a la institución y sus cerca de 33039 empleados.

¿Demasiados? No si se atiende al gran número de políticas y actividades que nos ocupan.No somos más funcionarios de los que pueda haber en el ayuntamiento de una ciudad europea de tamaño medio.

Es difícil trazar el semblante de un funcionario típico en la Comisión.Todos venimos de muy diversos medios culturales, lingüísticos, sociales y étnicos.Nuestra diversidad refleja la de la propia Unión Europea.De ahí que la Comisión sea un verdadero crisol de lenguas y culturas europeas.

Para que se hagan una idea de lo que somos y a lo que nos dedicamos, hemos pedido a algunos de nuestros compañeros que nos cuenten su trabajo.Para conocerlos, pulse en su fotografía.

 

  • Lista de Consejeros Especiales del Presidente y de los Miembros de la Comisión Europea English (en)

  • Curriculum vitae de los Directores Generales, Directores Generales Adjuntos y funcionarios de rango equivalente de la Comisión English (en)

 

Matthias LangemeyerJeremy LesterAnne RopersGiorgio ClarottiValerie O’BrienDorota Lewczuk-BiancoMarta Sanz Fernández
            
          
            
          Deutsch (de) English (en) français (fr)

 

Commission civil service