Recorrido de navegación

Cómo trabajamos

Los funcionarios trabajan en departamentos denominados Direcciones Generales (DG).Cada DG es responsable de un área específica:agricultura, competencia, asuntos económicos y financieros, etc., y está bajo la responsabilidad directa de un Comisario o Comisaria, a quienes asisten unos equipos denominados gabinetes.

Los funcionarios elaboran las propuestas de nuevas normas de la UE en colaboración con el Comisario o Comisaria y su gabinete.El “Colegio” de Comisarios se reúne una vez a la semana, por lo general los miércoles en Bruselas.El Comisario responsable de cada política presenta el punto correspondiente del orden del día y el Colegio toma una decisión colectiva al respecto.

Veamos más de cerca el trabajo de la Comisión:

En nuestro trabajo se espera de nosotros que actuemos de manera objetiva e imparcial, en interés de la Comunidad y servicio del bien público.Nos regimos por una serie de códigos de conducta, normas y principios que gobiernan nuestras actividades y relaciones con el público, la prensa, la sociedad civil, etc. Se trata fundamentalmente de los siguientes:

Commission civil service