Navigation path

Inicio Contacto Mapa del sitio

Acerca de la Iniciativa Ciudadana Europea

Buscar una iniciativa

Poner en marcha una iniciativa

  • RSS
Alojamiento de sistemas de recogida por parte de la Comisión

La Comisión se ha ofrecido para alojar en sus propios servidores, con carácter temporal y optativo, los sistemas de recogida a través de páginas web de las primeras iniciativas ciudadanas propuestas. La medida responde a las dificultades encontradas por diversos organizadores a la hora de encontrar proveedores de alojamiento adecuados en el sector privado - ver el comunicado de prensa de 18 de julio.

Solo pueden acogerse a esta medida los sistemas de recogida que utilicen el software de código abierto de la Comisión. Según lo dispuesto en el Reglamento sobre la iniciativa ciudadana, los organizadores deben pedir a la autoridad competente del Estado miembro donde se vayan a almacenar los datos que certifique su sistema. Como el centro de datos de la Comisión, donde se llevará a cabo el almacenamiento, tiene su sede en Luxemburgo, los organizadores que opten por confiar a la Comisión el alojamiento de su sistema de recogida deberán pedir la certificación a la autoridad competente luxemburguesa —Centre des technologies de l'information de l'État (CTIE)— antes de comenzar la recogida en línea.

Los organizadores que, a solicitud de la Comisión, confirmen su interés en confiarle el alojamiento de su sistema, recibirán una serie de documentos, entre los que figurarán el acuerdo de alojamiento (contrato) que firmarán la Comisión y los organizadores, así como la documentación (sobre política de seguridad, evaluación de impacto operativo y evaluación y tratamiento de riesgos, más una declaración de aplicabilidad) que deberán cumplimentar y firmar los organizadores a fin de ultimar la solicitud de certificación. Esta documentación se refiere exclusivamente al cumplimiento de las especificaciones técnicas por parte de los organizadores. La Comisión se encargará de elaborar y facilitar directamente a las autoridades luxemburguesas la documentación relativa al software y al entorno de alojamiento. La Comisión colaborará estrechamente con los organizadores que opten por utilizar este servicio de carácter temporal y extraordinario facilitando formación, asesoramiento y asistencia técnica para la creación del sistema de recogida y la preparación de la documentación necesaria.

Para más información de referencia, consulte los informes de síntesis de las reuniones que la Comisión ha mantenido con los organizadores de las primeras iniciativas ciudadanas registradas:

Reunión I – 13 de junio de 2012

Reunión II – 8 de agosto de 2012

Reunión III – 7 de septiembre de 2012

Reunión IV – 28 septiembre 2012

Reunión V – 20 de noviembre de 2012