Planificación y preparación

La Comisión planifica su trabajo —incluida la redacción de nueva legislación— basándose en las prioridades políticas establecidas por el Presidente.

Planificar el trabajo

A escala de la Comisión: el programa de trabajo de la Comisión muestra los planes de la Comisión para poner en práctica las prioridades establecidas por el Presidente. Sus objetivos globales son:

  • aplicar la Estrategia Europa 2020 para salir de la crisis económica y generar crecimiento y empleo sostenibles
  • potenciar los derechos y la seguridad de los ciudadanos europeos
  • llevar la iniciativa en las medidas para mitigar el cambio climático
  • consolidar la posición de Europa en el mundo.

A escala de las Direcciones Generales: cada una de las Direcciones Generales de la Comisión elabora un plan de gestión Englishque traduce su propia estrategia a largo plazo en objetivos generales y específicos. Estos objetivos reflejan:

  • las principales prioridades políticas de la Comisión, en concreto, su programa de trabajo y la Estrategia Europa 2020
  • los recursos propuestos en el proyecto de presupuesto DeutschEnglishfrançais.

Preparar la la legislación

Antes de proponer nuevos actos legislativos, la Comisión hace balance de la legislación existente y lleva a cabo una evaluación de impacto Englishpara analizar las posibles consecuencias económicas, sociales y medioambientales de cualquier nueva iniciativa. También se tiene en cuenta la evolución de la situación en Europa y sus posibles repercusiones en la nueva legislación.

La Comisión también debe consultar a las partes interesadas y otras instituciones para conocer su opinión, y solicitar el dictamen de los parlamentos y gobiernos nacionales.

Para recibir por correo electrónico notificaciones sobre nuevas hojas de ruta o consultas públicas, suscríbase en El trabajo de la Comisión - Notificaciones. Si representa a una organización o es trabajador por cuenta propia y ejerce actividades con influencia en las políticas y procesos decisorios de las instituciones de la UE, inscríbase en el Registro de Transparencia de la UE.

Enlaces más visitados

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 
Véase también
Ayúdenos a mejorar

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?