Planificación y preparación

La Comisión planifica su trabajo —incluida la redacción de nueva legislación— basándose en las prioridades políticas establecidas por el Presidente.

Planificar el trabajo

A escala de la Comisión: el programa de trabajo de la Comisión muestra los planes de la Comisión para poner en práctica las prioridades establecidas por el Presidente.

Preparar la la legislación

Antes de proponer nuevos actos legislativos, la Comisión hace balance de la legislación existente y lleva a cabo una evaluación de impacto Englishpara analizar las posibles consecuencias económicas, sociales y medioambientales de cualquier nueva iniciativa. También se tiene en cuenta la evolución de la situación en Europa y sus posibles repercusiones en la nueva legislación.

La Comisión también debe consultar a las partes interesadas y otras instituciones para conocer su opinión, y solicitar el dictamen de los parlamentos y gobiernos nacionales.

Para recibir por correo electrónico notificaciones sobre nuevas hojas de ruta o consultas públicas, suscríbase en El trabajo de la Comisión - Notificaciones. Si representa a una organización o es trabajador por cuenta propia y ejerce actividades con influencia en las políticas y procesos decisorios de las instituciones de la UE, inscríbase en el Registro de Transparencia de la UE.

Enlaces más visitados

  • Orientaciones políticas quinquenales del Presidente pdfDeutsch (de) English (en) français (fr) hrvatski (hr) português (pt)

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 
Véase también
Ayúdenos a mejorar

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?