El Nuevo Director General de la OLAF apuesta por una lucha eficaz contra el fraude en la UE

OLAF /11/02 Bruselas, 14 de febrero de 2011

El nuevo Director General de la Oficina de Lucha contra el Fraude (OLAF), Giovanni Kessler, ha asumido hoy su cargo.
El Sr. Kessler ha declarado: «Me siento honrado de asumir hoy mis funciones en la OLAF. En una época como la actual en la que Europa se enfrenta a recortes presupuestarios y programas de austeridad, la misión de la OLAF de luchar contra el fraude y proteger los intereses financieros de la UE es más importante que nunca. Por lo tanto, me esforzaré en gestionar de manera eficiente la OLAF, salvaguardando su independencia operativa. Me propongo asimismo trabajar estrechamente con la Comisión europea, el Parlamento y los Estados miembros y desempeñar un papel activo en el proceso de reforma recogido en el Tratado de Lisboa».

El Sr. Kessler dirige una Dirección General que comprende cuatro Direcciones y alrededor de 500 personas con un presupuesto de 50 millones de euros. Como Director General de la OLAF es competente para dirigir investigaciones administrativas con total independencia. Gestionará asimismo el papel que la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude desempeña asistiendo a los Estados miembros en la organización de una cooperación estrecha y regular entre sus autoridades competentes con el fin de coordinar las actividades destinadas a la protección del presupuesto de la UE contra el fraude. Por ultimo, se encargará de contribuir a la estrategia de lucha contra el fraude de la Comisión.

Giovanni Kessler, tiene 54 años, es Fiscal y ha sido el Alto Comisionado italiano en la lucha contra la falsificación. Antes de llegar a la OLAF, fue Presidente de la Asamblea Legislativa de la Provincia Autónoma de Trento y Presidente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE). Ha renunciado a todas sus funciones anteriores.

Para más información sobre Giovanni Kessler, puede consultar:
http://ec.europa.eu/dgs/olaf/directory/director_general/Kessler-es.html

La OLAF

La misión de la OLAF es proteger los intereses financieros de la Unión Europea y luchar contra el fraude, la corrupción y cualquier otra actividad irregular, incluidas las faltas profesionales en las instituciones europeas. La OLAF es parte de la Comisión Europea, pero es independiente en cuanto a sus funciones operativas y de investigación.

Pavel BOĊ˜KOVEC
Jefe de Unidad del Portavoz, Comunicación y Relaciones Públicas
Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF)
Rue Joseph II, 30    B-1049 Bruselas (Bélgica)
Teléfono: +32 2 296 72 00
Fax: +32 2 299 81 01
Correo electrónico:olaf-press@ec.europa.eu

Print versionDecrease textIncrease text
Calendario de actos
Última actualización: 02/05/2012