Este sitio ha sido archivado el 16/12/2011
16/12/2011
Agricultura - La pandilla sabrosa - Come, bebe, muévete!

Historias deliciosas - Leche y productos lácteos: Episodio I

  • Vaca

    Hola chicos… Tengo muy malas noticias… Este fin de semana no podré ir a la excursión…:-( Mi abuelita se ha roto una pierna y me voy a quedar cuidándola.

  • Imagen Leche: ¡ Oh no, pobrecita! ¡¿Cómo ha sido?!

  • Imagen Vaca: No lo sé realmente. Simplemente se resbaló por el suelo de la cocina, pero no se dio un gran golpe, así que no entiendo por qué se rompió la pierna de esa manera tan aparatosa. Le han puesto una escayola que tendrá que llevar durante un mes entero. ¡Me da mucha pena mi abuelita! :-(

  • Imagen Yogur: Podría ser por falta de calcio… ¿Tu abuela bebe leche con regularidad y consume productos lácteos?

  • Imagen Vaca: ¿Leche? ¿Productos lácteos? No creo… Yo tampoco los tomo, ¡salvo cuando me obligan mis padres!

  • Imagen Leche: Pero amiga Vaca, la leche y los productos lácteos contienen mucho calcio, que tus huesos y dientes realmente necesitan. Los huesos son los que le proporcionan la estructura a tu cuerpo, gracias a la cual puedes sentarte, estar de pie y moverte.

  • Imagen Queso: A medida que vas creciendo, tus huesos tienen también que crecer. Los huesos crecen más rápido en la infancia y la adolescencia que en el resto de etapas de la vida. Así que para asegurarte de que tus huesos sean lo suficientemente fuertes para «llevarte» y sostenerte toda tu vida, es vital que consumas mucho calcio en tu dieta diaria. ¡Díselo también a tu abuelita!

  • Imagen Oveja: Es fácil, sólo tienes que beber leche y consumir productos lácteos con regularidad mientras estés en edad de crecer. Son uno de los alimentos más ricos en calcio que te puedas encontrar.

  • ImagenLeche: Pero el calcio de la leche y los productos lácteos no es esencial sólo para la salud de tus huesos. Tus dientes están recubiertos por una cosa que se llama esmalte, ¡la sustancia más dura que existe en tu cuerpo! Sin esta sólida capa de recubrimiento sobre tus dientes -que están compuestos mayormente por calcio- no podrías comerte ni un plátano sin sentir dolor.

  • Imagen Oveja: También hay células por todo tu cuerpo: en tu sangre, tu piel, tus músculos, etc. Las células trabajan duro constantemente para asegurarse de que tu cuerpo haga siempre lo que tú le ordenes. Pero necesitan un montón de proteínas y vitaminas para hacerlo. La leche y los productos lácteos contienen estos importantes nutrientes.

  • Imagen Yogur: Hay mucha gente que no lo sabe, pero aparte de muchas otras cosas importantes, la leche contiene asimismo mucha agua. Así que la leche puede jugar también un importante papel en la hidratación de tu cuerpo.

  • Imagen Vaca: ¡Gracias, chicos! Le contaré todo esto a mi abuelita, y yo mismo voy a seguir a partir de ahora vuestros consejos. ¡No más piernas rotas en mi familia!

Healthy Schools

Image

El programa «Escuelas Saludables» (NHSP) es una iniciativa conjunta de los ministerios británicos de la Infancia, la Escuela y la Familia (DCSF) y de Sanidad (DH) para promocionar un enfoque integral de la salud infantil en las escuelas.

http://www.healthyschools.gov.uk/English

Última actualización: 30/10/2010 | Comienzo