Base de datos de grupos de acción local

(Esta base de datos está disponible por el momento en: da de el en es fi fr it nl pt sv)

Bienvenidos a la Base de datos de grupos de acción local (GAL), que proporciona información de utilidad acerca de dichos grupos como, por ejemplo, datos de contacto, descripción de su territorio, estrategia de desarrollo y programas de cooperación.

La información general acerca de los grupos de acción local se proporciona mediante una hoja de datos, a la que se puede acceder desde el motor de búsqueda, utilizando para ello los criterios de selección proporcionados, o desde la página Archivos de los Estados miembros, en la que puede seleccionar un grupo de acción local determinado si hace clic en su localización geográfica dentro del mapa de la Unión Europea. Existe, finalmente, una tercera posibilidad de acceder a las hojas de datos desde la lista de direcciones de los grupos de acción local en la sección “Quién es quién”.

La información registrada en la base de datos se ha elaborado de la siguiente manera: en primer lugar, el equipo de Contact Point ha recopilado toda la información disponible durante el primer trimestre del año 2005; seguidamente, los propios grupos de acción local o grupos locales de Leader+ revisaron y completaron la información referente a ellos; finalmente, las respectivas Autoridades Nacionales o Unidades de Redes Nacionales validaron definitivamente la información. Éste es el motivo por el que, en algunos casos, y cuando resulte pertinente, en la hoja de datos podrá aparecer la referencia “Aún no validado por las Autoridades Nacionales”. En caso contrario, querrá decir que la información que aparezca en el documento u hoja de datos puede considerarse como formalmente validada por la Autoridad de Gestión o Unidad de Red Nacional correspondiente.

Está previsto igualmente añadir información sobre los grupos de acción local establecidos en los nuevos Estados miembros, conforme dicha información vaya estando disponible, y en la misma línea mantenida hasta ahora, cuando ello sea posible.

El idioma en el que se mostrará la información de cada grupo de acción local será la lengua original del grupo en cuestión. No obstante, en la versión final validada por las Autoridades Nacionales está previsto proporcionar un breve resumen en inglés con la descripción del territorio cubierto por el grupo (características físicas y socio-económicas), así como su estrategia de desarrollo.