Base de datos Europea de proyectos de cooperación trasnacional aprobados

(Esta base de datos está disponible por el momento en: en fr de it es nl el fi sv pt da)

Bienvenidos a la Base de datos de proyectos de cooperación trasnacional aprobados. Esta base de datos está destinada a convertirse en la herramienta estándar para el intercambio de información sobre la implementación de la cooperación trasnacional. Proporciona, además, una útil información sobre los proyectos aprobados dentro de la iniciativa Leader+. Así pues, para cada uno de los proyectos que aparezcan incluidos en la base de datos se ofrecerá información de contacto de los socios participantes, así como una descripción de objetivos comunes de cooperación, plan de acción conjunta, aspectos legales, expectativas de resultados y rendimiento e información financiera.

El proceso de recogida de información se inició por parte del equipo de Contact Point, que comenzó a introducir en la base los datos más importantes proporcionados por las Autoridades de Gestión en cuyos territorios se están llevando a cabo los proyectos. Posteriormente, se requirió a las mismas Autoridades de Gestión, con la ayuda eventual de sus Unidades de Redes Nacionales o los propios grupos de acción local, que completaran los campos restantes.

La información de cada proyecto se muestra en las hojas de datos respectivas, que pueden abrirse haciendo clic sobre el botón “Mostrar proyecto”. Está previsto que los campos descriptivos de cada hoja de datos se ofrezcan tanto en la lengua del socio responsable del proyecto como en inglés. La información que aquí se muestre sobre el grupo de acción local está conectada a la Base de datos de grupos de acción local, y, por tanto, a menos que se indique lo contrario, puede considerarse como formalmente validada por las Autoridades Nacionales correspondientes.