<
AVISO JURÍDICO IMPORTANTE - La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad y a un aviso de Copyright

esdeenfritpt


POLÍTICA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

Sumario

CORDIS

Servicio europeo de información en materia de investigación y desarrollo tecnológico

 

Palabras clave: investigación y desarrollo, información


Título oficial

"CORDIS: sistema electrónico de información sobre las actividades de la Comunidad en materia de Investigación y Desarrollo Tecnológico (RDT)".

N.B. "CORDIS" es el acrónimo de "Community Research and Development Information Service" (Servicio de información sobre la investigación y el desarrollo comunitarios).

Referencias jurídicas

  • Licitación (DO S 105 del 3/06/95 y DO S 116 del 21/06/95 (rectificativo));
  • Cordis / Adjudicación de trabajos (DO C 55 del 24/02/96).

Objetivo

La licitación de CORDIS estipula como tareas específicas las siguientes actividades:

Lote 1) recolección de datos y producción de bases de datos;
Lote 2) servicio y asistencia al usuario.

De este modo, CORDIS garantiza un servicio de información centralizado en el que están recopiladas todas las actividades de investigación y desarrollo tecnológicas de la Unión. Las fuentes de información CORDIS son múltiples.

Así, más de 21.000 usuarios registrados tienen acceso a las bases de datos CORDIS en línea y a productos fuera de línea tales como CD-Rom, catálogos sectoriales o el catálogo anual, CORDIS-Focus y Euroabstracts.

Público destinatario / beneficiarios

Toda organización que desee participar en un programa comunitario de investigación o que busque socios y/o desee beneficiarse de los resultados.

Concretamente, CORDIS se dirige a todos los responsables en materia de política de investigación así como a los investigadores, tanto a los que trabajan en la industria como a los que desempeñan su actividad en las universidades, para que tengan conocimiento de los programas de investigación, de las tendencias y de los proyectos que están en curso en la Unión Europea.

Calendario

Se actualizan los datos diariamente/cada semana/cada dos semanas.

Naturaleza de las actividades

Toda actividad comunitaria de Investigación y Desarrollo Tecnológico puede figurar en las bases de datos de CORDIS.

Dimensión rural / ejemplo de acción realizada en el medio rural

El sistema de información CORDIS puede ser útil para cualquier promotor de proyecto sea cual sea su zona de origen.

Participación financiera de la Unión Europea

Se ha designado un monto total de 20 millones de ECU para el desarrollo del sistema de información (para tres años).

Realización

Se puede acceder al servicio CORDIS utilizando, ya sea una línea directa de teléfono, una red de comunicación de datos de conmutación de paquetes (PSDN), vía Internet, las redes Europanet, o bien por Minitel.


  • PSDN: NUA de acceso +2704488112 (7 bit); +270442125 (8 bit)
  • Internet: Telnet echo.lu
  • Teléfono: +352 420347

    en 300 - 9600 bps (paridad par, 7 bit datos, 1 stop)

El acceso a los servicios ofrecidos por CORDIS es posible tras haberse registrado como usuario en el CORDIS Help Desk. Así mismo, es posible realizar esta inscripción a través del nuevo sistema de registro en línea. Se puede acceder al servicio CORDIS World Wide Web en Internet utilizando un programa informático de navegación (por ejemplo NETSCAPE). La dirección es: http://www/cordis.lu

Soportes de comunicación

  1. Las bases de datos CORDIS cubren el conjunto de los programas RDT desde la fase preparatoria hasta la publicación de sus resultados, pasando por sus diferentes etapas de realización. El "CORDIS News Service", actualizado diariamente, contiene informaciones sobre los últimos avances en materia de investigación comunitaria y ofrece las nuevas licitaciones, las nuevas convocatorias de propuestas para presentar propuestas, así como toda información referente a los progresos y resultados de los programas RDT. La posibilidad de búsqueda de socios permite a los usuarios, por un lado registrar sus propias características en la base de datos y, por otro lado, efectuar una búsqueda de socios potenciales. Otras bases de datos reúnen información sobre las iniciativas de la Comisión, los puntos de contacto, las publicaciones así como sobre los acrónimos y las siglas. (Solamente el RDT-News está disponible en inglés, francés y alemán. Los otros servicios están en inglés).
    • RTD-News
    • RTD-Acronyms
    • RTD- Comdocuments
    • RTD-Programmes
    • RTD-Projects
    • RTD-Publications
    • RTD-Results
    • RTD-Partners
    • RTD-Contacts
  2. Los servicios estándar de CORDIS están accesibles a través del "Common Command Language" o del sistema de interface desarrollado en Windows "Watch-CORDIS", de fácil utilización. CORDIS está así mismo disponible en CD-ROM y a través de otros medios tales como boletines, periódicos e informes.
    • Watch-Cordis
    • CD-Rom
    • Publicaciones

    CORDIS focus (bimensual - EN / FR / DE );
    CORDIS focus - RDT Results (trimestral - EN);
    Euroabstracts (bimensual - EN);

  3. Recientemente, el servicio CORDIS se ha extendido y ha introducido el CORDIS World Wide Web (WWW) como servidor en Internet. Este servicio suministra información sobre CORDIS y sus bases de datos; ofrece información sobre los programas de trabajo y sobre el conjunto de las convocatorias de propuestas.

Oficinas de información u organismos fuentes de información complementarias

CORDIS Servicio al Cliente
Apartado de correos 2373
L-1023 Luxemburgo
T.: +352 401162 240
F.: +352 401162 248
E-mail: helpdesk@cordis.lu
Web:http://www.cordis.lu/

fecha de publicación: 9/96


European Flag

Comisión
europea

Dirección general
de Agricultura