AVISO JURÍDICO IMPORTANTE - La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad y a un aviso de Copyright

esdeenfritpt


El valor añadido de LEADER

Sumario

 

En pocas palabras...
Franz Fischler, Miembro de la Comisión Europea, responsable de Agricultura y Desarrollo rural

 

El valor añadido de LEADER: Combinar lo local con lo global
El enfoque que hace LEADER del desarrollo rural, en gran medida se basa en la proximidad y en la creación de vínculos. Estos dos aspectos, propios de la Iniciativa han hecho posible que un gran número de territorios rurales marginados, transformen en recursos y oportunidades los elementos que hasta entonces eran percibidos como puntos débiles u obstáculos. Además, el hecho de favorecer la valorización de estas ventajas a nivel global, supone otro de los valores añadidos de LEADER. Análisis de un aspecto de LEADER que todavía no ha sido muy estudiado.

 

LEADER, puntero en la diversificación de Kalambaka-Pyli (Tesalia, Grecia): La chispa
La fama universal de los Meteoros y la afluencia de turistas que generan, no bastan para garantizar el desarrollo sostenible de la región de Kalambaka. LEADER, a la cabeza del apoyo a la diversificación de la economía local, ha permitido materializar proyectos estructuradores en la zona.

Dinámicas locales, productos innovadores y cooperaciones en Häme central (Finlandia): Redes naturales
La puesta en red de iniciativas locales, productores innovadores y operadores turísticos, supone el eje central de la intervención de LEADER en este territorio rural y frágil del sur de Finlandia.

 

LEADER Magazine no.23 - Verano 2000


European Flag

Comisión
europea

Dirección general
de Agricultura