La política agrícola europea en pocas palabras

Los agricultores europeos desempeñan un papel fundamental en nuestra economía y sociedad. Suministran a más de 500 millones de ciudadanos de la UE alimentos seguros y saludables a precios asequibles. Además, se espera de ellos que protejan el medio ambiente y garanticen la vitalidad de nuestras áreas rurales.

Para ayudarles a ofrecer estos bienes y servicios de los que todos nos beneficiamos, la UE creó la Política Agrícola Común (PAC). Desde su creación en 1962, esta política ha evolucionado para enfrentarse a los retos globales que nos afectan a todos.

En junio de 2013, las instituciones de la UE acordaron una nueva dirección para la PAC. La última reforma tiene como objetivo ayudar a los agricultores a garantizar un suministro de alimentos de calidad a largo plazo, hacer que el sector agrícola sea más sostenible, y mantener la diversidad del campo europeo, sus tradiciones y prácticas agrícolas.

La PAC es una política común para todos los Estados miembros de la UE. Es fundamental para proteger el futuro de las explotaciones y la vida rural en Europa.

Obtenga más información sobre la reforma de la PAC.

Encuentre un evento
en su país

Acceda al mapa de Europa

Preguntas frecuentes

sobre la
Política Agrícola Común

Saber más

Red de comunicación
de la PAC

Lea más

La Política Agrícola Común Europea
en resumen

Centro de prensa

Información,
material y
enlaces para
periodistas

Acceda al material