01/03/2013
01/03/2013

Recorrido de navegación

50 años de PAC - Una Asociación entre Europa y los Agricultores

Proyecto Piloto TREDAR Promoción de circuito corto de consumo dando oportunidades de autoempleo a desempleados formados en agroecologia

Fecha
01/06/2012 - 01/04/2013
País
España
Lugar
Extremadura-Andalucia-Murcia
Organizado por
Federación Agroalimentaria CCOO
Tipo
Otro
Grupo destinatario
Otro
Página web
Enlace a la página web del evento

En el marco de un Proyecto Piloto del Ministerio de Agricultura y el FEADER La Federación Agroalimentaria de CCOO esta organizando grupos de consumo de un mínimo de 10 personas por centro de trabajo, que mediante contratos de suministro semestrales, dan la ocasión de practicar y aprender a desempleados del sector agrario (mini agricultores en practicas). Se trata de una especie de apadrinamiento agroecologico mutuo entre consumidores y desempleados aprendiendo a consumir productos y consumir frescos de temporada que se suministran cada 15 días. 40 € mes por 20 kg de hortalizas que cada consumidor trasfiere a la cuenta del mini agricultor para que se acostumbre a la gestión de pagos. De los 400 € brutos que recibe unos 150 se van en gastos varios.

Tras este periodo de contrato de practicas TREDAR 1 de 6 meses de duración, con unos 10 consumidores, el mini agricultor tiene la oportunidad de captar hasta 25 consumidores en el contrato TREDAR 2 con la condición de darse alta en la Seguridad Social e iniciar un proceso de profesionalización.

Los terrenos en TREDAR 1 son cedidos por los Ayuntamientos, en TREDAR 2 tienen que ser alquilados o logrados por los propios agricultores que inician el proceso de certificación ecológica.

Contacto

José Gallo Cuesta

Correo electrónico:jgallo@agroalimentaria.ccoo.es