Recorrido de navegación

50 años de PAC - Una Asociación entre Europa y los Agricultores

Acerca de la campaña

En 2012 se celebra el 50 aniversario de la implementación de la Política Agrícola Común (PAC), una piedra angular del proceso de integración europea que ha brindado cinco décadas de suministro seguro de alimentos y un campo lleno de vida a los ciudadanos europeos.

En 1962, la mayor preocupación de los europeos era tener suficiente comida en la mesa. Hoy, la seguridad alimentaria sigue siendo importante, pero también tenemos otras preocupaciones, como el cambio climático y el uso sostenible de los recursos naturales. ¿Qué ha ocurrido durante estos últimos 50 años? ¿Y qué lecciones debemos aprender para el futuro?

Esta página web explica la historia, la evolución y los logros de la PAC. También apunta los futuros retos a los que debemos hacer frente para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad a largo plazo.

El 50 aniversario de la PAC supone una excelente oportunidad para construir un proyecto común que involucre a las organizaciones rurales y agrícolas, así como a los ciudadanos europeos con el fin de reflexionar y debatir sobre la importancia de la agricultura en nuestras vidas.

La "Red de los 50 años de PAC" incluye a la Comisión Europea, otras instituciones europeas y nacionales dedicadas a la agricultura, asociaciones de agricultores, otras ONG y organizaciones rurales. La red quiere celebrar este aniversario con todos los ciudadanos a escala europea, nacional, regional y, por encima de todo, local, de manera creativa, interactiva y amena.

¿Desea formar parte de la Red de los 50 años?